CIRUGÍA DE VESÍCULA Y VÍAS BILIARES

Los cálculos en la vesícula son los problemas quirúrgicos más frecuentes en la consulta de mi especialidad. Representa una enfermedad con potenciales complicaciones como la colecistitis aguda o la pancreatitis.

El mejor y único tratamiento comprobado es la colecistectomía laparoscópica, que consiste en la extirpación de la vesícula biliar por un método mínimamente invasivo. Es de recuperación inmediata, mínimo dolor y sin cicatrices.

Una de las complicaciones más frecuentes y peligrosas es la migración de cálculos desde la vesícula a las vías biliares (conducto colédoco), esto se llama coledocolitiasis. Esto desencadena problemas agudos como pancreatitis o colangitis. En estos casos se realiza un procedimiento llamado CPRE (COLANGIO PANCREATOGRAFIA RETROGRADA ENDOSCOPICA).

¿En que consiste?

En el retiro de estos cálculos por medio de una endoscopia especializada. En caso no sea posible este procedimiento, se realiza una cirugía llamada EXPLORACION DE VIAS BILIARES, que consiste en la apertura del conducto colédoco y la extracción de estos cálculos. Se puede realizar de manera convencional (con corte), o por vía laparoscópica (mínimamente invasiva).

WeCreativez WhatsApp Support
👋 Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?

Solicita una consulta a través de este formulario.

Dirección

Jirón Pachacutec 1315 consultorio 302
Jesús Maria - Lima - Peru

Teléfono

Fijo: 01 396 4983
Celular: +51 938 766 903

E-mail

Consultas@doctorfernandorodriguez.com